Ignasi Casas suspendido durante un año por la FEI

0

Así lo ha decido el Tribunal de la FEI, después de los acontecimientos de los pasados WEG de Tryon.

La Federación Ecuestre Internacional ha suspendido al ex vicepresidente del comité técnico de Raid de la FEI, Ignasi Casas, por un periodo de doce meses.

La suspensión es efectiva desde el 25 de febrero de 2019 al 24 de febrero de 2020. Durante ese período no podrá ejercer ni participar en ningún evento internacional.

La FEI pedía para Ignasi dos años de suspensión de sus cargos, que al final se ha quedado en la mitad y una multa de 1.760 euros.

La FEI ha declarado que la actitud de Ignasi en Tryon representaba un “peligro evidente” cuando ellos consideran que su actitud debería haber sido de calmar la situación y que se mantuviera el respeto hacia los oficiales y en vez de conseguir eso, según ellos, fue todo lo contrario, calentando más la situación.

El apoyo de la RFHE a Ignasi Casas

Queremos destacar, que en diciembre de 2018 durante la Asamblea de la RFHE, el Presidente de la misma, Javier Revuelta halagó expresó el apoyo de la Junta Directiva a Ignasi Casas. La Asamblea ovacionó cariñosamente a Ignasi, que no pudo contener las lágrimas de emoción al manifestar su agradecimiento.

Así lo expresaba la RFHE en su cuenta de Facebook:

“En la Asamblea General de la RFHE celebrada el pasado día 12 de diciembre, el Director Técnico de Raid, Ignasi Casas, que fue recibido con una prolongada ovación, hizo un balance del año y presentó el plan deportivo para 2019. Durante esta presentación, tanto Javier Revuelta, Presidente de la RFHE, como los miembros de la Asamblea demostraron su apoyo unánime a la disciplina, a Ignasi Casas y a todas las acciones legales y recursos que se están emprendiendo tras los acontecimientos sucedidos en Tryon durante el Campeonato del Mundo de Raid.”

Los hechos

Os recordamos a todos, que el gran problema de Tryon la cancelación de la carrera ante la incredulidad general alegando las malas condiciones climatológicas cuando algunos participantes estaban a pocos Km. de terminar.

En este vídeo se ve como todos los ahí presentes eran conscientes del gran trabajo del equipo español. Los equipos de todas las federaciones nacionales aplaudieron efusivamente a nuestros jinetes. Aunque volvieran sin la medalla colgada al cuello, para todos los aficionados y profesionales del mundo, España, sus jinetes y sus caballos, SON CAMPEONES DEL MUNDO.