Concluyen las finales de los caballos más jóvenes de este 25º aniversario del Circuito Hípico del Sol.

En los 7 años se ha impuesto “Hardessa”, yegua KWPN hija de “Berlin”, que junto a su jinete el alemán Torben Köhlbrandt, han conseguido batir en un desempate en el que solo habían clasificado cinco binomios. El segundo lugar ha sido para la americana Julie Welles con “Crocus la Sillardière” y, completando el podio el británico David McPherson con “Carl-Heinz B”.

Los espectadores de la prueba de 6 años han disfrutado de un desempate de vértigo. El español y vecino de Cádiz, Carlos Bosch, y “Concertino de Mies” han salido con todas las intenciones de llevarse la prueba pero, se han quedado a las puertas cuando el turco Omer Karaevli y su rapidísima yegua “Just Call Me May” le superaban en 30 centésimas de segundos. Omer monta a la yegua desde octubre y, en este Circuito, ha sido la primera vez que saltaban juntos en pista outdoor. Inmejorables los resultados que han obtenido a lo largo de las 6 semanas. El asturiano Marcos Díaz y “Cobalt Coco” han conseguido terminar terceros.

Los británicos lideraban la prueba de 5 años, única final que se ha corrido en pista de arena. Matthew Sampson y “Lady Angeles” por “Los Angeles” se han impuesto frente a los 38 binomios que han tomado parte de la final. Charlie Jones y “Jacquard” terminaban segundos en la clasificación y, la sueca Sara Molvidson-Hellström tercera junto a “Ginger Ale”.

Mañana dará comienzo el último CSI4* del Circuito con 11 pruebas, siendo el Big Tour D de 1.50m puntuable para el Longines Ranking FEI.