Esta madrugada comenzó a arder el camión de caballos de Nina Fagerstrom en el parking del Circuito Hípico del Sol, en Montenmedio.

Tras acudir los bomberos al lugar encontraron en el interior a un hombre de 38 años calcinado.

Vicente Quintana

Era Vicente Quinta, a quien llamaban “el patillas”, una persona muy querida en el mundo del caballo. “Del grupo de los mozos de siempre“, según nos cuenta uno de los jinetes entre sollozos que se encuentra en Montenmedio compitiendo estas semanas.

Según La Voz de Cádiz, “todo apunta que el mozo podía estar durmiendo en el interior del vehículo y que el incendio le pudo sorprender sin que le diera tiempo a salir. Un cigarrillo pudo ser el origen del fuego aunque este extremo está aún por confirmar“.

Triste noticia en el inicio se la sexta y última semana de la 25ª edición del Sunshine Tour.

Muchos ánimos a sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles.


Comunicado oficial:

Sobre las 6.30h de esta mañana, y por causas que aún se desconocen, el camión de Nina Fagerstrom ha prendido en llamas en las instalaciones hípicas de Montenmedio.

Sobre las 6.30h de esta mañana, y por causas que aún se desconocen, el camión de Nina Fagerstrom ha prendido en llamas en las instalaciones hípicas de Montenmedio. Lamentablemente, Vicente Quinta Sánchez, se encontraba dentro de la vivienda del camión en el momento en que se ha producido el incendio y ha fallecido.

El Comité Organizador del Circuito Hípico del Sol, con la familia Blázquez a la cabeza, traslada su más sentido pésame y acompaña en el sentimiento a la familia y amigos de Vicente.

La competición se reanudarán mañana martes 19 de marzo en Montenmedio y durante esta sexta semana las banderas principales ondearán a media asta. Además, mañana a las 12 del mediodía, el Sunshine Tour parará para su actividad para guardar un minuto de silencio en memoria de Vicente.

Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport