Maravillosos y primaverales días los que pudieron disfrutar los asistentes a dos días de concursos en la HÍPICA CAN VILA, que se estrenaba como Comité Organizador de competición nacional con mucha ilusión y ganas de que todo saliera como merece un concurso de esta categoría.

En el CPEDN se celebraron dos pruebas diarias, con una amazona en cada una de ellas. Marta Rosas con “Music la Devesa” en Grado V Equipos finalizó con una media de 64,690% el sábado y un 63,532% en Grado V Individual el domingo. Blanca Granados y “Ole la Campana “obtuvo una media superior al 63% tanto en Grado VIa Equipos como en Grado VIa Individual.

En lo que respecta al concurso nacional 2* se disputaron un total de once pruebas el sábado y diez el domingo. En las destinadas a caballos jóvenes “Gumilas” de Anna Vidiella ganaba en 4 años tanto el sábado como el domingo, mientras que en 5 el sábado la victoria fue para “Omega Caruso” de Tamar Zafra y para “Empetador TG” de Africa Algarra el domingo. “Festival” de Chistian Pascual fue el único 7 años del concurso.

Podio de la prueba Preliminar 4 años

En las pruebas de Alevines Itziar Alonso con “Mr Bean la Campana” no tuvo rival. Laia Canut montando a “Atlanta Bas” fue el único participante de Infantiles. En Juvenil 0E Equipos e Individual Berta Fito y “Dina XXIX” fueron los ganadores con medias de 65,591% y 65,576% respectivamente.  Arceli Pons con “Walenka L.E.” ganaron en ambas jornadas la prueba de Juveniles. Paula Sánchez con “Tiojuan Z” (66,285%) fueron los mejores de Clasica 1 y Tamar Zafra con “Gaucho XXIX” (65,416%) lo hacia en la Clasica 2. Maria Dahl montando a “Volstrupgaards Cassiopeia” se impuso en la categoria de YR. Marc Amat con “Armas Zelindo” fue el mejor en la San Jorge de sábado y en Intermedia 1 el domingo ambas jornadas finalizando con medias superiores al 70%. El sábado se celebró el GP en el que tomo parte únicamente el binomio formado por Juan Antonio Pérez con “Sir Marq”

El entorno de las instalaciones, en pleno Parc Natural del Montseny, no deja indiferente a nadie y así lo manifestó el delegado de la RFHE, Jorge Enrique Núñez, siendo uno de los pocos que visitaba Can Vila por primera vez. Hay también que agradecer la colaboración a Équiduus Vilassar, Pferde y Decathlon L’Illa por sus obsequios para ganadores.

Podio Preliminar 5 años