Anoche saltaba la noticia de la venta de QUINTO AP, el caballo que montó Francisco Amador Cortés y que quedó subcampeón del Mundo de la Copa ANCCE Gran Premio en Sicab.

Fue lo nunca visto. Un binomio nuevo, con sólo 3 concursos a sus espaldas. Autobuses enteros desde Granada hasta la puerta de Sicab con cientos de personas para verles.

Fue lo nunca visto. Aplausos antes de empezar como si hubiese vuelto el mismísimo TOTILAS. Aplausos durante la prueba, daba igual cuál fuera el ejercicio. Gran ovación en la última línea central.

Fue lo nunca visto. El caballo cautivó al publico, pero también a algún juez. Peter Holler, alemán 5* le dio un 80’125+% en la Kür.

Hablamos con Manuel Baena, quien ha estado entrenando al binomio desde hace tiempo. «Es un caballo muy joven, no cumple 9 años hasta abril y teníamos mucha ilusión puesta en este 2019«.

Así lo contaba en su cuenta de facebook el criador Rafael Peralta, de Yeguada Agrícola Peralta:

El caballo de Pura Raza Española QUINTO AP (Hilador IX y Quinta AP, por Primavera XXIV) marcha para Alemania🇩🇪 para un nuevo proyecto.

En nombre de la Yeguada Agrícola Peralta agradecemos todos los correos y peticiones que seguimos teniendo. Dado su incorporación a tierras germanas no podremos seguir comercializando su semen por el momento.

En nuestra ganaderia www.peralta-horses.blogspot.com disponemos de otros 3 sementales de idénticas líneas, que a partir de hoy ponemos a disposición de interesados:

1-) su hermano León AP III negro PRE (Por Hilador IX y Leona X) Hermano propio de León AP tordo, Campeón y Copa Ancce Equitación de Trabajo 💯🇪🇸🏆🥇
2-) Quedado AP negro PRE (Por yegua Quedada, por Airoso XII y yegua Hiladora VII) 💯🇪🇸
3-)Quedado AP II Palomino (Campeón del Mundo PRE Alta Escuela Nivel Medio)💯🇪🇸🏆🥇

Gracias por todos los mensajes de felicitación que hemos recibido durante este tiempo. Gracias a Juan Pablo Huertas Zurita por su apuesta, convirtiendolo en el único Campeón del Sicab que consigue 2 medallas y 2 copas ANCCE 🏆🏆en 2 disciplinas distintas: Nivel Superior Alta Escuela 2017 y Kür Gran Premio Doma Clásica 2018 (con puntuación de 80.125% por Peter Höller, juez FEI 5*). Gracias a los hermanos Santiago Amador Cortez y Francisco Amador Cortés (Casa Santiago) por devolvernos la magia de nuestro caballo andaluz en las pistas. Muchas Gracias a todos los que, de alguna manera, habéis hecho vuestro a este caballo que con sólo ocho años se ha convertido historia y leyenda viva del Pura Raza Español.

Yeguada Agrícola Peralta 
«Genética de Campeones»

Yeguada Agrícola Peralta
Twitter @CaballosPRE 
Instagram www.instagram.com/spanishhorse