La revista El Caballo Español se renueva: ahora en digital

0

El Caballo Español es una revista digital e interactiva, que mantiene la calidad de los contenidos como herramienta diferencial, pero añadiéndole las crecientes ventajas, beneficios y oportunidades que hoy en día ofrecen este tipo de publicación; entre otras muchas, la de conseguir una revista de fácil lectura adaptada a todos los dispositivos electrónicos que nos permita conseguir una mayor eficacia de la información, expandir su alcance, incrementar la difusión, obtener mayor audiencia y, cómo no, acrecentar la promoción de la marca Pura Raza Española en el mercado nacional y mercados exteriores.

Esto supone ventajas para ganaderos, anunciantes y lectores, como son: una edición ecológica, no necesita papel ni tinta; accesible, disponible en cualquier momento y en cualquier parte del mundo, ya que nos permitirá distribuirla de manera online a los países que deseemos a través de un simple correo electrónico desde donde podrá ser consultada de manera íntegra. También se podrá acceder desde nuestra propia web donde estará integrada, app de concursos, redes sociales o descargarla en un simple pendrive, brindándonos la posibilidad de que accedan de manera instantánea miles de usuarios simultáneamente. Además, va a ser fácilmente organizable en números y temas, y contará con un rápido acceso a ejemplares atrasados.

De cara a los anunciantes, la publicidad dispondrá de “contenidos extras” que solo ofrecen este tipo de publicaciones, como es la incorporación de videos, links, animaciones, archivos descargables de acceso inmediato, etc. lo que va a transforma a nuestra revista en un medio participativo, dinámico y con mucho más potencial comercial que la limitada edición en papel.

Carta del Presidente de ANCCE:

Juan José Morales, Presidente de ANCCE
Adaptarnos a las nuevas tecnologías ha sido parte de una evolución  progresiva que ANCCE ha venido trabajando desde hace años con sus respectivos medios de comunicación. En concreto y como novedad, en 2018, ANCCE profundizó en su estrategia informativa, detectando la necesidad de avanzar en la transformación de uno de sus principales y más valorado canales de comunicación: la revista El Caballo Español.

Tras meses de investigación y trabajo con el grupo editorial Grupo Zeta, el pasado mes de noviembre valoramos la opción de pasar de una revista corporativa en papel a una revista digital e interactiva, manteniendo la calidad de los contenidos como herramienta diferencial, pero añadiéndole las crecientes ventajas, beneficios y oportunidades que hoy en día ofrecen este tipo de publicación; entre otras muchas, la de conseguir una revista de fácil lectura adaptada a todos los dispositivos electrónicos que nos permita conseguir una mayor eficacia de la información, expandir su alcance, incrementar la difusión, obtener mayor audiencia y, cómo no, acrecentar la promoción de la marca Pura Raza Española en el mercado nacional y mercados exteriores.


En 2018, la edición en papel de El Caballo Español, cumplía sus 40 años de vida con todos sus compromisos. En todos esos años, la suma de otra lengua, el crecimiento publicitario y el mayor volumen de socios… hizo que la edición siguiera viva y enriquecida, paseándose por los más de casi 1.000 socios ganaderos y simpatizantes de ANCCE procedentes de 66 países. Su versión digital, basada en un simple pasapágina y subida al portal gratuito Issue, llegó a más de 60.000 usuarios de todo el mundo. Pero tanto la Comisión de Comunicación y Promoción como el Comité Ejecutivo sentíamos la necesidad avanzar en la edición y sacarla del núcleo de lectores ganaderos socios de ANCCE, donde llevábamos cuatro décadas.

Ha sido el momento de dar un paso adelante y editar una nueva revista, que además de mejorar sus funciones digitales sea interactiva, con las ventajas que esto supone para ganaderos, anunciantes y lectores, como son: una edición ecológica, no necesita papel ni tinta; accesible, disponible en cualquier momento y en cualquier parte del mundo, ya que nos permitirá distribuirla de manera online a los países que deseemos a través de un simple correo electrónico desde donde podrá ser consultada de manera íntegra. También se podrá acceder desde nuestra propia web donde estará integrada, app de concursos, redes sociales o descargarla en un simple pendrive, brindándonos la posibilidad de que accedan de manera instantánea miles de usuarios simultáneamente. Además, va a ser fácilmente organizable en números y temas, y contará con un rápido acceso a ejemplares atrasados.

De cara a los anunciantes, la publicidad dispondrá de “contenidos extras” que solo ofrecen este tipo de publicaciones, como es la incorporación de videos, links, animaciones, archivos descargables de acceso inmediato, etc. lo que va a transforma a nuestra revista en un medio participativo, dinámico y con mucho más potencial comercial que la limitada edición en papel.

Con este avance, y con otros muchos en los que seguimos trabajando para que vean la luz,estamos consiguiendo una ANCCE cada vez más actual, desarrollada y multimedia. Así, lo confirma este nuevo proyecto de revista digital e interactiva.

Sin más, y esperando que esta nueva e ilusionante aspiración sea de tu agrado, recibe un cordial saludo.
 

José Juan Morales
Presidente de ANCCE