José Antonio García Mena en la Yeguada Trujillo

0

En esta época del año todos los jinetes están ya a punto de dar el pistoletazo de salida a su temporada. 

Este es el caso de Teia Hernández de Yeguada Trujillo, que en breve dará inicio a su temporada y por ese motivo ha acudido José Antonio García Mena a sus instalaciones para dar una pincelada a su trabajo.

Dos días de trabajo en los que Teia ha ensañado como tiene a ROMERO DE TRUJILLO, caballo que en la temporada pasada sorprendía a todo el mundo en cada una de sus salidas a pista, demostrando que con un trabajo bien pensado, un buen plan de concursos y esfuerzo, se puede destacar entre los grandes. Todos recordamos aquel día de Ermelo donde el público no dejaba de aplaudir al binomio después de su prueba. 

Esta temporada, con 8 años arrancarán en el Small Tour, sin pretensiones, sin prisas, solo confirmando al caballo en el nuevo nivel. Con José han trabajado las series, el Galope, que sea fuerte y saltado, que los trotes sean amplios, empujando bien e incluso ayer pudimos ver unos trancos de piaffé de mucha calidad.

Una yeguada que empezó apostando por los morfológicos, demostrando que eran de las mejores ganaderías a nivel mundial con multitud de premios y que hace unas temporadas empezaron apostar cada vez más por la Doma Clásica hasta conseguir llegar a un Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes.

A parte de ROMERO DE TRUJILLO, hemos podido disfrutar de caballos jóvenes que vienen por detrás que estamos seguros que darán que hablar, nunca olvidando la raza a la que representan, pero pensando en los movimientos y la calidad.

Hablamos con José sobre los dos días de trabajo y sus impresiones son más que positivas. “Increíble el trabajo que está haciendo Teia, nunca sabemos hasta donde pueden sorprendernos los caballos y ROMERO es un claro ejemplo de que el trabajo bien hecho tiene sus frutos, esta temporada pueden divertirse mucho en las pistas. Tienen caballos e incluso alguna yegua joven que estoy convencido que les darán muchas alegrías en el futuro. Ha sido un fin de semana productivo y muy divertido”.

Teia y José hace ya varias temporadas que trabajan juntos  y esta no será la última vez que el de Media Sidonia acuda a tierras catalanas para seguir ayudando a la amazona en sus instalaciones.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Por favor indique su nombre aquí