ANCCE publica hoy lunes las condiciones para participar en la selección de sementales que aspiren a participar en el CDI1* paralelo al Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, en Ermelo (Holanda).


Condiciones Generales

Los caballos participantes en esta prueba tienen que estar inscritos como reproductores en el LG y conservar esta cualidad reproductiva en el momento de la competición.

Todos los binomios aspirantes a su participación en el concurso Stallion of the Year 2019 (o el nombre que el Comité Organizador elija) deberán obtener sus medias a partir de la consideración de sus 2 mejores salidas a pista en competición de categoría internacional (CDI o superior) o nacional (CDN 3* o superior), siendo necesario que al menos 1 resultado lo sea en CDI. Las citadas medias deberán ser iguales o superiores al 66 % en el nivel San Jorge o superior.

Se tendrán en cuenta para las medias los 2 mejores resultados en % obtenidos por cada binomio en competición internacional (I1 + I2) o combinación de internacional y nacional (I1 + N2) por cada binomio.

El total de resultados en % que se contabilicen para la valoración de cada binomio no podrá ser inferior a 2.

Los resultados en % obtenidos por cualquier binomio en CDIs podrán contabilizarse en sustitución de resultados obtenidos en CDN 3*, no al contrario.

Sólo se tendrán en cuenta los resultados obtenidos desde el 1 de enero 2019 hasta el 25 de junio 2019, ambos inclusive.

Los caballos que estén compitiendo fuera de España con un jinete de nacionalidad española y superen los criterios de clasificación establecidos en esta normativa también podrán ser elegibles dentro del cupo español, pudiendo para ello contabilizar como resultados en competiciones nacionales los obtenidos en sus países de residencia, siempre y cuando lo sean en reprises homologables a los textos FEI establecidos para su categoría.

ANCCE establecerá una concentración con todos los binomios que hayan superado esas notas mínimas para que el seleccionador -elegido por ANCCE- los valore y establezca la relación definitiva de preinscripción con independencia de las notas que cada binomio haya logrado en el año. En esa concentración, y a criterio de la Comisión de Doma de la ANCCE, podrán eliminarse caballos con defectos descalificantes contemplados en el patrón racial del PRE.

En caso de que, por fuerza mayor, lesión, venta o cualquier otra razón, alguno de los ejemplares incluidos en las inscripciones nominativas fuera baja tras su inclusión en las mismas -siempre atendiendo a los requisitos formales y plazos establecidos por la normativa FEI del Mundial- dicha baja será cubierta por el ejemplar siguiente en la relación establecida por el seleccionador.

Este concurso será computable para la Copa ANCCE de Doma Clásica por su categoría como CDI1*.

Es imprescindible contar con el pasaporte FEI actualizado del caballo para poder participar en esta prueba.

Si no hubiese caballos que superasen estos requisitos mínimos, la Comisión de Doma de ANCCE podrá invitar los binomios que considere capacitados para que el seleccionador los valore y decida personal y exclusivamente si se inscriben en el concurso.

NOTA IMPORTANTE: este concurso es optativo por el Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes y podría no organizarse en la edición de 2019.  Si ello fuera así, este proceso de selección se daría por cancelado sin poderse imputar responsabilidad ni reclamación alguna a la ANCCE.