Las Caballerizas Reales de Córdoba en FITUR

0

Nota de prensa Córdoba Ecuestre:

Córdoba Ecuestre presentó hoy jueves 25 de enero, en la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, su programa de actividades y eventos, más exigente de todos los tiempos.

La entidad es referente indiscutible no solo del mundo del caballo sino de la imagen del turismo ecuestre en Córdoba. El trabajo y éxitos cosechados lo avala. “Pasión y Duende del Caballo Andaluz” esel principal atractivo turístico nocturno de la Ciudadde Córdoba  y se ha convertido en el producto turístico que más crece en los últimos 6 años. Las numerosas salidas internacionales y el nivel de las mismas han convertido al espectáculo de Córdoba Ecuestre en uno de los más acreditados del panorama internacional.

El trabajo diario que desarrolla Córdoba Ecuestre hace posible la promoción del caballo y la integración de eventos que beneficien al sector, a la ciudad de Córdoba, a la cultura y sobre todo convertirlo en un excelente reclamo y complemento a nuestro impresionante inventario de posibilidades turísticas, mostrando y dando a conocer la Caballerizas Reales de Córdoba tanto a nivel nacional como a nivel internacional, haciendo posible que la ciudad de Córdoba se un atractivo turístico durante los doce meses del año y no solo en primavera y otoño.

El año comenzará con la organización del evento para conmemorar el día de Nuestra Región la XI Marcha Hípica “Córdoba A Caballo” , la “ VI Edición Arte Ecuestre en los Patios”  ligado al Festival de los Patios Cordobeses, en el que Córdoba Ecuestre compartirá escenario con una importante Escuela de Equitación Europea.

En el mes de Septiembre se celebrará XVII Feria del Caballo de Córdoba – CABALCOR el salón más importante del panorama nacional donde destacará, el XXIII Concurso Morfológico Nacional de Caballos P.R.E., Ciudad de Córdoba, el V Concurso Internacional de Atalaje de Tradición, y un gran Espectáculo Ecuestre, donde las principales artistas del panorama internacional, visitan periódicamente nuestra ciudad.

En el ámbito deportivo están cerradas las fechas  del Concurso Nacional Doma Clásica *** Caballerizas Reales de Córdoba, XVI Concurso Nacional de Doma Vaquera » Ciudad de Córdoba» y VIII Copa de Navidad entre otros. En el ámbito formativo, Jornadas Ecuestres con escolares de Córdoba y provincia, Escuela de Equitación «Córdoba Ecuestre» en el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba, Impartición de Clinics en Caballerizas Reales, a nivel nacional y a nivel internacional, principalmente a amazonas y jinetes italianos, franceses y USA y Cursos Formativos impartidos por la Entidad especialidades de Equitación y en Auxiliar de Cuadra.

En el ámbito Internacional, después de un año “brillante” donde la estelar Actuación en la Plaza Roja de Moscú, ha supuesto un nuevo espaldarazo a la consolidación y posicionamiento Internacional de Córdoba Ecuestre, se están trabajando en nuevos destinos. La intención de Córdoba Ecuestre es poder hacer una gira por América que les llevaría al sur de Estados Unidos, México y algún país centroamericano

Todo ello, arropado con el exitoso desarrollo de “Pasión y Duende del Caballo Andaluz”, de enero a diciembre durante todos los miércoles, jueves, viernes y sábados y periodos y etapas festivas. Producto turístico, de primer nivel que contribuye directamente a mejorar el ratio de las pernoctaciones en nuestra Ciudad y la imagen y proyección internacional de nuestra ciudad.