Jerez, Córdoba y Badajoz; tres candidaturas para el I Campeonato del Mundo de Doma Vaquera

0
1239

El pasado lunes se celebró en la sede de la RFHE la reunión de Junta Directiva en la que entre otros asuntos se trató la concesión de la sede para la celebración del I Campeonato del Mundo de Doma Vaquera que se pretende organizar en 2020.

Pista principal de la Real Escuela, frente al Palacio del siglo XIX, proyectado por Charles Garnier (arquitecto de la Ópera de Paris y del Casino de Montecarlo, entre otros)

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera de la mano de Parada a Raya es una de las sedes candidatas, el escenario soñado por cualquier jinete y que ha albergado importantes competiciones de Doma Clásica como los Campeonatos de España 2003 y 2004 o los CDI de 2015 y 2016 con binomios de primera fila. En la última asamblea se quedaron a muy pocos votos de celebrar este 2019 el Campeonato de España de la disciplina.

Imagen de uno de los Campeonatos de España celebrados en la Hacienda de la Albaida, Córdoba.

La cordobesa Hacienda de la Albaida, de la mano de la Asociación Andaluza de Doma de Campo presentan también su candidatura. Este tándem ha organizado hasta el momento los Campeonatos de España de 2014, 2015, 2016 y 2018.

Y por último y no por ello menos importante, la candidatura que presenta la Federación Hípica Extremeña para celebrar este I Campeonato del Mundo en la Institución Ferial de Badajoz, que apuesta por matrículas y boxes gratuitos para todos los participantes.

A continuación os dejamos las tres candidaturas presentadas a la junta directiva de la RFHE: