Con 6 años de edad, la semana pasada debutaba con un 77% en el social de Dos Lunas IMPACIENTE, un PSL hijo de VIRIATO y ARTEMIA.

Lo presentó José Antonio García Mena, pero el caballo luso es propiedad del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A ambos les une «una gran amistad a la par de que el maestro navarro del toreo a caballo siempre le ha reconocido su afición, su calidad como jinete y su dedicación plena al mundo de la doma«, cuenta la nota en la web de Pablo Hermoso.

IMPACIENTE con Pablo Hermoso de Mendoza

Con Pablo Hermoso, IMPACIENTE debutó en los ruedos como caballo de banderillas durante su temporada mexicana en 2018.

Su hijo Guillermo Hermoso comparte profesión después de su debut en agosto de 2016: «fue como un premio a mis buenas notas; hasta que no cumpla los 18 no me dejan torear más» decía el joven Guillermo para la revista Aplausos.

Pablo Hermoso apuesta por la Doma Clásica

Pablo Hermoso siempre ha destacado entre todos los rejoneadores por su forma de montar a caballo, por practicar la equitación más allá de centrarse en sus actuaciones en la plaza.

Ahora quiere hacerse un hueco en la Doma Clásica, y así lo cuenta en su página web: «IMPACIENTE se suma a GURU, que recientemente también fue noticia por sus destacados logros en esta exigente disciplina ecuestre. Dos caballos jóvenes, nacidos y criados en la yeguada de Pablo Hermoso de Mendoza, que con Paso firme va avanzando en esta incipiente incursión en el panorama mundial de doma clásica, esperando en un futuro poder copar allí un protagonismo tal y como lo tiene en el toreo a caballo donde se ha consolidado como la yeguada que más ejemplares produce para el rejoneo actual«.